Hace unos meses, el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán adjudicó a TR Construya la ejecución de las obras de 13 viviendas VPO y su urbanización. En este caso dicho ayuntamiento es el promotor del proyecto.
Las obras en concreto consistían en la construcción de 13 viviendas protegidas publicas adosadas de régimen especial para alquiler, en parcelas
municipales, de 70 m2 útiles y 82,50 m2 construidos, salvo la vivienda adaptada, de 67 m2c. Se configuran como un volumen único a dos plantas, salvo la vivienda adaptada, y espacio libre trasero, por lo que se equiparan las superficies útiles construidas y de uso de cada una de las viviendas por parcela, existiendo dos tipos, el genérico y el de la vivienda adaptada.
Las viviendas tipo tienen salón-comedor, cocina-lavadero, tres dormitorios, aseo y baño, articuladas por medio de distribuidores y vestíbulo de entrada, teniendo una disposición adecuada incluso para personas con discapacidad, reservándose una vivienda (8 %) para ello, del total de las 13 viviendas.
El total de la superficie construida es de 1053 m2.
La obra está próxima a su finalización, dotando al pueblo de una necesaria bolsa de viviendas para su ciudadanía.
Por su parte TR Construya, mantiene su actividad en la edificación residencial, en este caso con la modalidad de VPO.