Con un lleno a rebosar y con la presencia de la Copa del Mundo ganada el pasado verano por la selección española en Sudáfrica, este miércoles por la tarde ha tenido lugar la inauguración del Ciudad de Lepe, el nuevo estadio del San Roque. .
El nuevo recinto cuenta con un aforo de alrededor de 3.500 espectadores y en la inauguración han estado presentes diversas autoridades políticas y deportivas, además de los más de 400 chavales que componen la escuela de fútbol municipal de la localidad.
Durante el acto, el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, acompañado por el Director General de Tr Construya, y directivos del equipo local, ha apuntado que “se trata de un estadio puntero dentro de la provincia onubense y Lepe sin ninguna duda se merecía un campo como éste.
La parcela deportiva cuenta con un campo de fútbol, divisible en dos de fútbol 7, más un campo de fútbol 7. El primero, donde podrán disputarse partidos oficiales, estará rodeado de tres gradas cubiertas, dos laterales y una frontal, cada una con ocho zonas de asiento. Todas alcanzarán la misma altura total, y unidas a los vestuarios harán del terreno de juego un recinto cerrado.
Además de los terrenos de juego, la parcela deportiva también tiene un edificio de control y otro de vestuarios. Los accesos se resolverán de manera que el edificio de control regulará la entrada al recinto en partidos de fútbol en los que se espere gran asistencia de público. Asimismo existe otro acceso independiente para la escuela de fútbol, sin olvidar que todos los espacios serán accesibles a personas con minusvalía. El edificio de control contará con módulos independientes, unidos por una sola cubierta, que albergarán las oficinas, aseos privados, aseos públicos, bar-cafetería y el almacén.