Esta semana se ha llevado a cabo, por parte de todas las autoridades competentes, la inauguración de la ejecución de las obras del paseo marítimo que conecta La Antilla e Islantilla.
La obra finalizó hace ya unos meses, habiéndose cumplido los plazos marcados, y ejecutándose los trabajos sin ninguna alteración conforme a lo preestablecido
El conjunto resumido de las actuaciones era el siguiente:
– Creación y consolidación de una plataforma peatonal y ciclista que dé continuidad al paseo marítimo de poniente de La Antilla desde la interrupción del mismo junto a la guardería municipal hasta el paseo marítimo de la playa central, conectando formalmente los espacios a través de un recorrido peatonal compatible con el uso de la bicicleta.
– Resolución de nudos en cruces y conexión con otras vías. Realización de áreas de esparcimiento y descanso.
– Diseño y realización de pavimentación con adoquinado, señalización y dotación de mobiliario urbano, haciendo especial incidencia en la accesibilidad universal.
– Diseño y renovación de instalaciones de abastecimiento y alumbrado
– Ajardinamiento de espacios generales y circundantes, así como diseño e implantación de sistemas de riego sostenibles.
Con esta obra, los ciudadanos de ambas localidades podrán disfrutar de este nexo de unión entre ambas, atrayendo nuevos visitantes, y potenciando la actividad de los comercios locales.