El nuevo Parque de bomberos Riberas Costa ya es una realidad.
Las nuevas instalaciones del Parque Riberas Costa del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva entrarán en funcionamiento este verano, una vez que las obras hayan concluido.
Esta infraestructura sustituirá al actual parque situado en Aljaraque y atenderá a los municipios de su jurisdicción, Aljaraque, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría, así como a los núcleos urbanos de Corrales, Bellavista, El Portil, Nuevo Portil y El Rompido. Una zona con una población fija de 50.000 habitantes.
Tal como ha explicado el presidente del consorcio, el nuevo parque ha supuesto una inversión cercana a los 700.000 euros y estará dotado con un vehículo de penetración rápida, 2 vehículos de extinción y salvamento y dos vehículos de personal y carga. El personal estará compuesto por un total de 15 bomberos.
La obra, ejecutada en su totalidad por Tr Construya dará servicio a cualquier emergencia en un máximo de 12 minutos, cuando el tiempo máximo estipulado es de 20 minutos.
El nuevo parque se ubica en la zona de La Norieta (Salida de Malpica), en el término municipal de Punta Umbría, en una parcela cedida por el municipio, y estará equipado para atender servicios de salvamentos, incendios urbanos, incendios en el medio natural, inundaciones e intervenciones por vertidos de materias peligrosas.