El pasado 09 de Marzo, el alcalde de Sevilla, D. Alfredo Sánchez Monteseirin, inauguró el nuevo paseo de Roma, y las calles La Rábida, Palos de la Frontera y parte del Paseo de las Delicias, enmarcada en una actuación perteneciente al Fondo Estatal de Inversión Local del Ayuntamiento de Sevilla, con un presupuesto aproximado de 2,2 millones de euros, y un plazo de ejecución de 7 meses, cuya ejecucion a corrido a cargo de TR CONSTRUYA.
El objetivo de esta obra, no solo ha consistido una repavimentación de las calles mencionadas, sino unas nuevas instalaciones de alumbrado, saneamiento y una próxima reordenación del tráfico rodado. Este espacio público, como punto de conexión entre el centro de la ciudad y el entorno del río, como el muelle de Nueva York y el paseo Juan Carlos I, no termina aquí, ya que se esta preparando una segunda fase que unirá el Palacio con los Jardines del Cristina.
La intervención ha consistido en la ampliación del acerado existente pasando de 6 a 24 metros y la instalación de un nuevo pavimento, más acorde con el entorno urbano, sobre un total de 9.000 m2 El material básico empleado es el granito, utilizándose en losas de distintos formatos, texturas y colores que van desde el blanco al gris claro o negro. Esta nueva pavimentación, junto con la eliminación de las isletas y medianas, carriles de tráfico o zonas de aparcamiento, han permitido, y una vez se ejecute la 2ª fase, una mayor interrelación entre el Palacio de San Telmo y los Jardines de Cristina.
p>Vea los recortes de prensa referidos a esta noticia: Ver/descargar PDF