La empresa TR Construya , ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida, a uno de los proyectos más ambiciosos de capital privado, que se están ejecutando en la provincia de Sevilla. Se trata de la construcción de una planta de harinas panificables propiedad de Haribéricas XXI S,L.
La nueva fábrica, situada en un emplazamiento inmejorable para el transporte marítimo y por carretera como es la nueva zona de actividades logísticas del Puerto de Sevilla, ha sido el lugar elegido para alzar esta sede, que tendrá una superficie construida de mas de 20.000 m² sobre rasante y cuya característica principal es la ejecución de varios silos de mas de 40 metros de altura.
La obra consta de dos fases diferenciadas. Por un lado, los silos donde se van a producir las harinas, con mas de 40 metros de altura y varios forjados donde se ubicaran las distintas zonas de procesado, y por otro una zona de almacenaje de producto terminado y expedición. Además, contará con un moderno edificio de oficinas para las tareas propias de la actividad industrial. Estas instalaciones han sido encargadas a IDOM Ingeniería y diseñadas por un equipo multidisciplinar, encabezados por el Ingeniero Agrónomo D. Jose Félix de los Ríos.
La finalización de las obras esta prevista para verano de 2.011, cuando Haribéricas XXI termine con el montaje de la maquinaria para el procesado de la harina.