Sánchez Monteseirín visita las obras de San Telmo.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado por el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, ha visitado el estado de las obras de la nueva pavimentación de los accesos al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía y que en estos momentos está inmerso en su segunda fase de rehabilitación.
Las obras impulsadas por el Ayuntamiento de Sevilla, y ejecutadas por la empresa TR CONSTRUYA, dentro de los fondos estatales del Plan 8000, supondrán una inversión de 2,12 millones de euros y estarán finalizadas en diciembre de este año.
La zona donde se actúa tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados, y el principal objetivo en este punto del Casco Histórico sevillano es la reurbanización del acerado, integrando más aún si cabe el Palacio de San Telmo con su entorno coincidiendo con el proceso de rehabilitación que se está acometiendo. De esta forma, se renovarán todas las aceras y se aumentará su tamaño, en especial en la calle Palos de la Frontera, frente al Hotel Alfonso XIII, donde pasará de tener 3 a 7 metros de anchura.
Uno de los objetivos principales del proyecto es dar continuidad a las recientes actuaciones llevadas a cabo en el entorno de la puerta Jerez, conectando este espacio con la Dársena del río Guadalquivir a través de la Avenida de Roma, al tiempo que se pone en valor el Palacio de San Telmo, edificio actualmente en rehabilitación para ser la futura sede de Presidencia de la Junta de Andalucía y su vinculación histórica con los Jardines de Cristina.
La intervención consiste en la ampliación del acerado existente pasando de 6 a 24 metros y la instalación de un nuevo pavimento, más acorde con el entorno urbano en el que nos encontramos, donde desaparezca la actual segregación entre tráfico rodado y peatonal. El material básico empleado es el granito, utilizándose en losas de distintos formatos, texturas y colores que van desde el blanco al gris claro o negro. Esta nueva pavimentación, junto con la eliminación de las isletas y medianas, carriles de tráfico o zonas de aparcamiento, va a permitir una mayor interrelación entre el Palacio de San Telmo y los Jardines de Cristina, potenciándose de este modo un mayor uso para el ciudadano de todo este entorno monumental. Se completa la pavimentación descrita con distintas actuaciones en las redes de abastecimiento y saneamiento de Emasesa. Se completará igualmente el alumbrado público de la zona y el alumbrado monumental de la portada barroca del Palacio de San Telmo. Se colocarán marmolillos y pilonas semiautomáticas como control de accesos y otros elementos de mobiliario urbano.
Nota de Prensa cedida por el gabinete de prensa del Ayto de Sevilla
Vea los recortes de prensa referidos a esta noticia: Ver/descargar PDF